Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Hoy se define si Murillo Karam es vinculado a proceso

Hoy se define si Murillo Karam es vinculado a proceso

En el Reclusorio Norte se lleva a cabo la audiencia del ex procurador general de la república Jesús Murillo Karam, en donde se definirá su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en la fabricación de la "verdad histórica" en el caso Ayotzinapa.

La audiencia inició con una hora y media de retraso. El exfuncionario viste un pantalón de color caqui y una chamarra color beige, se le ha visto inquieto y desesperado.

Los abogados de Murillo Karam, entre ellos, Antonio Javier López, presentan las llamadas pruebas de descargo. Durante el desarrollo de la audiencia se han decretado dos recesos, por fallas técnicas del sonido.

Los tres abogados argumentaron que, al revisar el expediente y las supuestas pruebas adoptadas por la fiscalía, no hay pruebas suficientes para llevar a proceso a su defendido.

Los litigantes argumentaron en casi dos horas de exposición que a su cliente no lo acusa algún testigo o alguna persona y que en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, solo ven al menos 4 conferencias de prensa de Murillo y que esto no es válido ni suficiente para llevarlo a proceso.

Una vez transcurrida la exposición de la defensa, se decreta receso para reanudar con argumentos de la Fiscalía.

El exfuncionario está acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Con información de Fanny Martínez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias