Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Hubo 24 adopciones durante Mascota Fest

Hubo 24 adopciones durante Mascota Fest

Zacatecas,Zac.-  Con el objetivo de reducir la situación de calle de perros y gatos, el Centro de Control Canino y Felino realizó la segunda edición del mascota fest en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario.


En el acto, se ofrecieron más de 20  canes en adopción, con los requisitos de ser mayor de edad y firmar una carta compromiso donde el ciudadano se responsabilice del bienestar del adoptado.



El titular del Centro de Control Canino y Felino refirió que "Es la segunda actividad que hacemos con esta administración, que nos ha encargado mucho hacer este tipo de eventos mensualmente, en el anterior tuvimos un total de 36 adopciones, contando también la de las asociaciones que nos acompañan, al día de hoy llevamos 21-22".


Para el desarrollo del mascota fest distintas asociaciones se congregaron  para ofrecer a los animalitos que recogen de las calles, misma situación que se dio por parte de sociedad civil.


El alcalde Ulises Mejia Haro expusó que "El objetivo esencial es que la gente pueda adoptar su mascota y evitar que las están comprando con eso nos están ayudando al centro de control de atención canina y felina del ayuntamiento de zacatecas lo que buscamos también es el objetivo de crear conciencia el buen trato y el bienestar de los animales".


Además de ofrecerse en el lugar productos para animales, se realizaron distintas actividades de índole cultural como la presentación de bailables folclóricos durante la primera parte del sábado.


El alcalde de la capital informó que para 2019 se aumentará el presupuesto al centro de canino, puesto que atiende actualmente entre 80 a 90 animales, con un promedio de 50 adopciones mensuales.


Finalmente explicó "Para el siguiente año ya hay un presupuesto para convertirlo y transformarlo, en vez de que sea un centro de control de atención canina y felina se transforme a una unidad de bienestar animal es decir que no solamente va a estar ahí el animal, esperando que lo adopten sino, que vamos a estar trabajando actividades con los propios animales para que pudiesen tener un bienestar una mejor calidad de vida".











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias