Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Huracán "Delta" provoca cortes de electricidad en Cancún y Cozumel

Huracán

El huracán Delta provocó cortes de energía eléctrica en Cancún y Cozumel, en Quintana Roo, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. También se registró la caída de árboles.

El fenómeno natural está ocasionando lluvias torrenciales, descargas eléctricas y vientos sostenidos hasta 165 kilómetros por hora. El director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan fallecidos.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Huracán Delta, de categoría 2, se dirige hacia el noroeste.



La gente de toda la península se preparó para la tormenta comprando agua y comida y cubriendo edificios con madera contrachapada.

Decenas de turistas fueron evacuados de sus hoteles y otros decidieron tomar un vuelo para regresar a sus hogares, sin embargo, muchos de estos fueron cancelados o retrasados debido a la tormenta. 

10 mil 600 elementos, de las Fuerzas Armadas y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), atienden la contingencia por el paso del huracán Delta en la Península de Yucatán.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció en su cuenta de Twitter que, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno y dependencias de seguridad, iniciarán los trabajos de recuperación en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán resurgirá en el Golfo de México más tarde este mismo día. Una vez de regreso en aguas abiertas, es probable que se fortalezca y se convierta en un gran huracán, antes de girar hacia el norte hacia la costa de Louisiana, en Estados Unidos. Los gobernadores de Louisiana y Alabama declararon el estado de emergencia como preparación para la tormenta.

"El huracán Delta es una tormenta increíblemente peligrosa que traerá fuertes vientos, lluvia e inundaciones, y marejadas ciclónicas que amenazan la vida en la costa de Louisiana", advirtió el gobernador de este estado, John Bel Edwards, en un comunicado.

Las alertas de huracanes y de marejadas ciclónicas probablemente se emitirán hoy a lo largo de la costa del Golfo de EE.UU.

Los vientos de Delta aumentaron en 136 km/h en 24 horas. Es el mayor incremento en la velocidad del viento de un ciclón en octubre desde el huracán Wilma en 2005. Este fue el último gran huracán que azotó Cancún. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias