Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Identificado, asaltante que robó $200 mil en joyería: Osornio

Identificado, asaltante que robó $200 mil en joyería: Osornio

Zacatecas, Zac.- Durante la tarde del pasado martes se registraron múltiples robos a comercios del Centro Histórico de Zacatecas. Luego de una fuerte movilización en las principales calles, se dió a conocer que una persona hurtó aproximadamente 200 mil pesos en mercancía dentro de una joyería y más de 30 equipos celulares de dos negocios ubicados en la calle Tacuba.

Gustavo Serrano Osornio, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas refirió que hubieron reportes previos de intentos de robo que estaban siendo atendidos y posteriormente se generaron los robos en el centro de la ciudad dónde dos negocios; una joyería y una tienda de celulares, resultaron afectados.

Los comerciantes comentaron que el asaltante estaba armado, ante lo cual Osornio refirió que en las últimas detenciones por robo han identificado el uso de réplicas de arma de fuego para intimidar, por lo que no descarta que esta no sea la excepción.

El director de la policía municipal en la capital mencionó que el hecho fue con tiempo de planeación, ya que los registros de videovigilancia muestran la presencia del delincuente con anterioridad al hecho. En este sentido dijo que ya se tienen indicios del responsable como un rostro y las actividades previas a la ejecución del ilícito, por lo que están trabajando con la fiscalía para dar con el sospechoso.

Gustavo Serrano informó que ya se montó un dispositivo especial en la zona, así como el uso de vehículos pequeños para facilitar la movilidad y presencia policial en el centro ya que se han tenido reportes con anterioridad dónde detuvieron a una banda que robaba en la avenida Arroyo de la Plata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias