ZACATECAS, ZAC Luego de que el gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila acusara a Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) de corrupto, es este quien declaró que ya no habrá "más presión" y trabajaran con menos personal humano y económico en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial.
Ya que no le serán otorgados mas de 17 millones de pesos para la contratación de más de 800 asistentes electorales y supervisores, dijo que sólo serán utilizadas 200 personas y que además buscarán ahorrar "lo más que se pueda" en el resto de las áreas.
Aceptó haber firmado una minuta en la que ya no pediría más recurso, pero aclaró que en dicho documento sólo quedó conforme con la entrega de 15 millones de pesos, de los cuales 12 serían para la impresión de boletas.
A su vez, declaró que desde que él está al frente del Ieez se han aplicado medidas de austeridad y que haber pedido 17 millones de pesos más no es "no es un capricho".