ZACATECAS, ZAC Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), volvió a hacer un llamado público al gobierno del Estado y a la secretaría de Finanzas (Sefin) para que se asignen 20 millones de pesos que permitan cubrir prestaciones de fin de año, aguinaldos y quincenas del personal.
Frausto Ruedas destacó que es la primera vez que solicita de manera pública y personal el apoyo financiero para el instituto, ante la necesidad urgente de recursos para cerrar el ejercicio fiscal 2025.
El consejero presidente explicó que, si bien la Sefin ha apoyado con recursos parciales para el pago de nómina, el instituto aún enfrenta un déficit significativo:
"Se nos ha estado proporcionando apoyo para el pago de nómina al personal, pero sí traemos la necesidad de recurso financiero para cerrar el ejercicio fiscal. Seguimos en contacto con la Sefin haciendo las gestiones". Declaró.
Además, añadió que hasta el momento no han recibido una respuesta integral, por lo que insistió en la necesidad de una solución completa que garantice el cumplimiento de las obligaciones laborales del instituto.
Frausto Ruedas señaló que el monto solicitado, 20 millones de pesos, es el mínimo necesario para concluir el año:
"Ya no se puede hacer menos para ahorrar. Estamos viendo la posibilidad de una reestructuración administrativa para el próximo año, pero por lo pronto así vamos".
Recordó que el IEEZ ha mantenido políticas de austeridad, racionalidad y disciplina financiera, pero la situación actual requiere el respaldo del Gobierno estatal. Confió en que durante las próximas dos semanas la Sefin emita una resolución definitiva.