Buscar
28 de Abril del 2024
Política

IEEZ presenta su código de ética

IEEZ presenta su código de ética

ZACATECAS, ZAC.- El órgano interno de control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) presentó su código de ética para los servidores públicos electorales acorde a la Ley General de Responsabilidades Administrativas en su artículo 16.


Virgilio Rivera, consejero presidente del Consejo General del IEEZ, detalló que este órgano tiene facultades sancionadoras por omisiones contrarias al derecho, las cuales serán fundamentadas con el nuevo código.


El documento dividido en seis capítulos busca inculcar en sus servidores los valores de honestidad, lealtad, transparencia y servicio público eficiente y eficaz, así como brindar soluciones concretas ante las dudas de la ciudadanía y la protección de datos personales.    


"Hemos de destacar otro eje de actuación que resulta toral, la perseverante convicción para generar una cultura de prevención, el inculcar y profundizar en los servidores públicos los valores de la honestidad, de la lealtad a México y a sus instituciones públicas, del servicio público eficiente y eficaz a favor de la ciudadanía, del honor que representa el poder servir a los demás con calidad y calidez".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias