Buscar
28 de Abril del 2024
Política

IEEZ solicitará más de 75 mdp para partidos políticos.

IEEZ solicitará más de 75 mdp para partidos políticos.

ZACATECAS,ZAC.- Con siete votos a favor y cero en contra, El Consejo General del órgano electoral, aprobó el anteproyecto de financiamiento público para las actividades de los partidos políticos. Durante la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se acordó solicitar a la 64 legislatura un total de 165.4 millones de pesos para el año 2022.

De igual forma se aprobó un total de 73 millones 504 mil 858 pesos para sostener las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos en Zacatecas; respecto a actividades específicas el monto aprobado fue de dos millones 205 mil 405 pesos. Por lo que en total, la cantidad a los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2022 a solicitar asciende a 75 millones de pesos 710 mil pesos.

   "Como se calcula el financiamiento público para actividades ordinarias? pues se multiplica el número total de ciudadanos inscritos al padrón electoral con corte al 31 de julio de cada año por el 65 % del valor diario de la unidad de medida y actualización que emite el Instituto Nacional de Estadística e Informática" YAZMÍN REVELES PASILLAS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y PARTIDOS POLÍTICOS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias