Buscar
26 de Abril del 2024
Política

IEZ ha recibido 12 denuncias por violencia política de género

IEZ ha recibido 12 denuncias por violencia política de género

ZACATECAS,ZAC.- Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEZ), informó que actualmente se han emitido 12 denuncias derivado de violencia política por razón de género, de las cuales ninguna de estas ha tenido un resolutivo.

El Consejero Presidente señaló que en su mayoría dichas denuncias son por acciones en contra de los derechos de las mujeres por parte de la autoridad municipal respectiva, así como en otros casos, se les ha hecho presionando para que ciertas candidatas por algún puesto popular, renuncien al cargo.

 "Tenemos también denuncias por violencia política contra las mujeres en razón de género, varias he! no solamente la que seguramente ustedes mencionan (DAVID Monreal) que tiene que ver con algún video de Juchipila" Aseveró. 

Rivera Delgadillo, mencionó que para que estas y otro tipo de denuncias prosigan, es necesario el cauce legal, justificación, acreditación del interés legítimo y pruebas sobre el hecho señalado y una vez que el IEZ integra la investigación, realiza un informe pormenorizado el cual se envía a los órganos jurisdiccionales, en este caso al tribunal electoral del estado de Zacatecas, quien dará el definitivo.

El consejero presidente mencionó desconocer cuánto tiempo tardarán en resolverse dichas denuncias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias