Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Iglesia invita a candidatos presidenciales a firmar acuerdo de paz

Iglesia invita a candidatos presidenciales a firmar acuerdo de paz

Ante la grave violencia que se vive en el país, la Iglesia católica emitió un llamado a los tres candidatos presidenciales en México, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, para que se sumen al "Compromiso Nacional por la Paz". Dicho acuerdo está programado para ser firmado el 11 de marzo y  propone varias propuestas y una hoja de ruta elaborada por un grupo de 50 expertos con el objetivo de abordar la inseguridad y la delincuencia en el país.

La convocatoria, realizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, resalta la importancia de garantizar la estabilidad democrática y la libertad ciudadana ante la amenaza de la violencia criminal. Se espera que los candidatos participen en un evento en el Centro Cultural Tlatelolco, marcando así su primer encuentro durante la campaña presidencial.

El evento, restringido a invitados y medios de comunicación, contará con la presencia de académicos, ministros religiosos, representantes de la sociedad civil, empresarios, artistas, embajadores, migrantes y víctimas de violencia, entre otros.

Las propuestas del Compromiso Nacional por la Paz se basan en las visiones de más de 20,000 personas y 1,600 instituciones que participaron en foros convocados por la Compañía de Jesús, organizaciones religiosas y civiles. Estas recomendaciones, concentradas en el documento "Estrategias de Política Pública para la Paz", abordan aspectos como el tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, la situación de los jóvenes frente al crimen organizado y la gobernanza.

La Iglesia pide a los candidatos ser "verdaderos demócratas" y reconocer los resultados de las elecciones de manera imparcial. El comunicado insta a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional a garantizar la protección y un entorno de paz durante el proceso electoral.

Este llamado de la Iglesia se suma a sus esfuerzos continuos para abordar la inseguridad en México, marcando su participación activa en la promoción de la paz y el diálogo en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias