Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Ignorancia de Tello lo limita para gobernar: GarcíaZamora

Ignorancia de Tello lo limita para gobernar: GarcíaZamora

ZACATECAS, ZAC.- A poco más de dos años de su administración, el gobernador Alejandro Tello ha sido incapaz de proponer un plan que enfrente las necesidades y conflictos del estado, aseguró el catedrático en Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora.


"Por lo que ha pasado en dos años, dos meses, este gobierno es un gobierno fracasado".


Además, dijo que poner al frente de la Secretaría de Desarrollo Social a Cecilia Tapia, es una muestra más de la ignorancia de ambos, pues la nueva titular llegó al cargo sin conocer siquiera los índices de pobreza.


"Eso demuestra, efectivamente, el fracaso y el error de Alejandro Tello, y de esta persona que acepta un puesto para el cual no está capacitada".


Detalló que con los más de 850 mil ciudadanos en situación de pobreza y la mayoría de los municipios rurales con indicadores alarmantes, se requiere a un equipo profesional para diseñar políticas públicas.


A su parecer, los cambios al gabinete de Tello llegaron tarde, pues las fichas deben moverse en cuanto se avecina la derrota, pero afirmó que el titular del ejecutivo es víctima de sus propias limitaciones al gobernar con poca preparación académica y nula experiencia en administración pública.


"Él debió haber hecho una evaluación después de tres meses, después de seis meses, un año, dos años, en la práctica lo que vemos es un gobierno subordinado totalmente al grupo político de Miguel Alonso, al cual él pertenece. Su prioridad es encubrir la corrupción. Se dice que dejaron en quiebra al gobierno, el secretario de Finanzas lo ha dicho, pero no han procedido en contra de los responsables de la bancarrota".


García Zamora enfatizó en que el camino por el que transita el gobernador del estado es erróneo, porque no se observa la verdadera cara del campo, donde existen más de 130 mil productores agrícolas y habitan más de 750 mil personas.  


"Sigue con la misma ilusión que la megaminería ecocida que elimina los recursos naturales, que destruye los ecosistemas va a ser la clave del desarrollo y sigue actuando como un empleado de la cervecería modelo, como lo fue en su juventud, como un funcionario de cuarta categoría".


Las fallas, las atribuye al criterio político y no de capacidad, que se sigue para designar funcionarios y al seguir la misma "propuesta fracasada" del exgobernador, Miguel Alonso Reyes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias