Último
minuto:
Más
Noticiero
Iluminación cerca de preparatoria II es responsabilidad del patronato de la feria
Seguridad

Iluminación cerca de preparatoria II es responsabilidad del patronato de la feria

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 23-09-2025

Zacatecas, Zac. Luego de que estudiantes de la Unidad Académica de Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una manifestación exigiendo mayor seguridad en los alrededores del recinto ferial, el director de la Policía de la capital, Gustavo Serrano Osorno, explicó que la iluminación del lugar depende del patronato de la feria.

Informó que, son estos quienes deciden encender la iluminación, únicamente durante la temporada de feria, en el mes de septiembre, dejando penumbras los 11 meses restantes del año. El funcionario indicó que se busca entablar un diálogo con las autoridades feriales para encontrar alternativas que garanticen luz y seguridad a transeúntes y estudiantes. "Cuando hay feria, el switch se enciende; si no, está apagado", agregó.

Por otra parte, Serrano Osorno detalló que actualmente se han desplegado elementos policíacos a bordo de patrullas desde las cinco de la mañana hasta que el último alumno sale de las aulas por la tarde-noche. Asimismo, se han realizado marchas exploratorias que han avanzado con normalidad, sin detectarse delitos tanto al interior como al exterior del área ferial y cerca de las instituciones educativas que se encuentran cerca del Campus II

En cuanto a la venta de alcohol en menudeo, el director señaló que, si bien hasta 2024 se registraba un nivel elevado, actualmente no hay reportes de este tipo de actividad.

 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias