Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Imagen violenta ahuyenta al turismo de México: OMT

Imagen violenta ahuyenta al turismo de México: OMT

GUADALUPE, ZAC.- Integrantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) perteneciente a la ONU aseguraron que, ante el mundo, México tiene una mala imagen en materia de inseguridad y violencia.


"A veces las noticias que salen de México en general son noticias malas y aquí sí que habría que cuidarlo porque una vez que estás aquí, la verdad es que no tienes esta sensación de inseguridad ni de violencia".


Sin embargo, destacaron que los esfuerzos para restaurar el patrimonio turístico, histórico y cultural se ven reflejados una vez que se visita el país.  


"Hay que poner en valor todo lo que es único de la región, buscar cuál es la gastronomía que la hace única y típica de Zacatecas, buscar la artesanía que es típica de Zacatecas, o sea buscar la esencia de lo que es la región de Zacatecas y ponerla en valor a todos los niveles".


La OMT se encuentra en Zacatecas con la realización del taller Turismo y la Transformación Digital; han visitado diversos atractivos como el municipio de Jerez, el Centro Histórico de la capital, algunas minas y la Casa Grande de Tacoaleche, Guadalupe.


Dentro del recorrido realizado por los visitantes, el alcalde Julio César Chávez Padilla, afirmó que Guadalupe cuenta con capacidad hotelera, de movilidad, restaurantera y atracciones turísticas para ser suficientemente competitivo.


"Nosotros tenemos que competir con un turismo de reflexión, de arquitectura, de visita de edificios, de atractivo histórico, que sí lo tenemos, lo que hace falta es potencializarlos, recuperar parte de la esencia arquitectónica que se ha perdido por el pasar de los años, por la falta de inversión en este aspecto".


En este sentido, detalló el módulo de atención turística ubicado en el Jardín Principal se encuentra en rehabilitación logística para abrir sus puertas y que se planea la puesta en operación de un camión de recorridos turísticos propio del municipio, el cual se sumará al de iniciativa privada que ya oferta el servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias