Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Imparten conferencia sobre desigualdad natural

Imparten conferencia sobre desigualdad natural

ZACATECAS,ZAC.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) realizó la conferencia "Derechos Humanos de las Mujeres" impartida por la Doctora Esthela Andrea Serret, especialista en identidad femenina y ética.

Dentro del contenido de la conferencia, la ponente expuso el tema de desigualdad natural, lo cual se describe como que el hecho de que en toda sociedad se considera que las jerarquías sociales están normadas por naturaleza, dictadas por dios, por el orden cósmico o por la tradición y por consecuencia el mandato proviene de ese orden suprahumano y no puede ser modificado.

Los pensadores rompieron con la idea de la desigualdad natural, sin embargo siempre buscaron poner el mando a hombres, excluyendo a las mujeres del poder, las primeras feministas del siglo XVII buscaban romper con esa idea.

Al romper con dicha idea no se refiere a decir que todos los seres humanos son clones y que nada los diferencia, sino de aceptar las diferencias y unificarlas para que haya equidad.

El feminismo se denomina desde entonces como una propuesta de radicalizar el universalismo ilustrado, lo que se traduce en que se considere congruentemente a las mujeres como capaces de ser libres, exactamente igual que cualquier varón como ese derecho a su humanidad.

Esthela Andrea Serret expuso "El mandato no es divino, sino artificial, creado por consenso, quieren universializar esto pero por otro lado dicen las mujeres no, las mujeres deben estar excluidas de la posibilidad de ser libres, deben seguir siendo tuteladas ya no deben pararse en la idea de la desigualdad natural pero entonces empiezan a tropezarse con sus argumentos y empiezan a crear pretextos, lo vemos en los textos de locke, de rousseau, de kant, como empiezan a crear pretextos para seguir tutelando, dominando y subordinado a las mujeres aún cuando no pueden apelar al recurso de la naturaleza porque es contradictorio con sus propias ideas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias