Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Implementan estímulos fiscales y acciones de índole economía por pandemia

Implementan estímulos fiscales y acciones de índole economía por pandemia

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, a través de un video en redes sociales comentó que la pandemia ha traído una disminución considerable en la economía mundial y Zacatecas no ha sido la excepción, por lo que se le ha instruido al Secretario de Economía, y al titular de Finanzas a implementar un plan de estímulos fiscales y acciones de índole económica en aras de apoyar a la ciudadanía.

 " En cuanto a estímulos fiscales se refiere, serán; condonamos 100 por ciento el impuesto sobre nómina aquellas empresas que tengan menos de 20 trabajadores, reduciremos el 50 por ciento del impuesto sobre nómina a aquellas empresas que tengan de 21 a 40 trabajadores y el 30 por ciento del mismo a las que tengan más del 40, se condonará el 100 por ciento del impuesto sobre nómina a las administraciones municipales y organismos operadores de agua potable, a fin de que utilicen ese recurso en fortalecer las medidas de atención a esta pandemia". Reiteró 

Otros estímulos fiscales para mitigar efectos de la contingencia COVID-19 son; la condonación del 100 por ciento del impuesto sobre servicios de hospedaje que se generen en los meses de abril y mayo, en relación al impuesto sobre infraestructura se realizará un descuento del 10 al 30 por ciento, los derechos de control vehicular tendrán descuento de un 5 hasta un 75 por ciento y la inscripción de documentos en catastro del estado se tendrá del 75 por ciento al 100 por ciento de descuento.

Buscando contar con los recursos suficientes para enfrentar la crisis, mencionó que se realizará una serie de medidas urgentes de austeridad y disciplina financiera al interior del gobierno.

 " Quedando prohibidas nuevas contrataciones de personal, recategorizaciones o generación de estímulos e incentivos, se restringen los gastos de celebraciones que no sean sustantivas y de primer orden y se disminuirán los montos de viáticos". Enfatizó 

Este lunes 23 de marzo se registró en Zacatecas el tercer caso positivo de coronavirus COVID-19, actualmente se encuentra en análisis 4 casos sospechosos y 30 han resultado negativos, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el estado.

Tello Cristerna aseguró que el Sector Salud está preparado con equipo, material medicamentos y espacio físico para afrontar esta pandemia, sin embargo comentó que la magnitud de la misma depende de la responsabilidad de todos.

 " Estamos rehabilitando la infraestructura de la Unidad de Emergencias Médicas, el antiguo Hospital General como espacio para atención, y aislamiento para pacientes contagiados, ninguna medida sobra en estos momentos y debemos mantener la sana distancia así como las directrices de higiene que las campañas que hemos establecido nos indican". Dijo

El Gobernador concluyó comprometiéndose a presentar una serie de estímulos a los pequeños y medianos comercios, además de apoyar a los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias