Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Imprecisa efectividad de videovigilancia

Imprecisa efectividad de videovigilancia
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-06-2018

Zacatecas, Zac. Existe imprecisión en cuanto a la efectividad del sistema de videovigilancia en el esclarecimiento de presuntos delitos pues no se sabe cuántos de ellos son resueltos con el apoyo de imágenes de videocámaras, en ese sentido el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, justificó que si bien no hay datos específicos son un gran número de casos en los que se apoya la Fiscalía General de Justicia del Estado del material de video. "Es muy aventurado decirle que en todos los casos donde se comete un hecho haya un equipo de videovigilancia, sin embargo, si se contribuye en muchos de los casos con información fehaciente y sobre todo fidedigna que pueda contribuir al esclarecimiento del mismo".


En cuanto al atentado que han sufrido algunas cámaras de seguridad en diversas zonas del estado, señaló que hasta el momento se tiene una operación al cien por ciento del sistema, sin embargo, se han tenido incidentes en los municipios de Fresnillo principalmente, Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Villanueva.


El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que con la recién aprobada Ley de Videovigilancia para el Estado, se busca conectar todo aparato de videovigilancia, público y privado, al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a fin de mejorar la detención de presuntos delitos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias