Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Imprimirán 102 millones de boletas para la elección de 2021

Imprimirán 102 millones de boletas para la elección de 2021

A través de una sesión virtual, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Talleres Gráficos de México (TGM) firmaron un convenio de trabajo para la producción de papel de seguridad y la impresión de 102.6 millones de boletas electorales y más de 12 millones de hojas de documentación electoral, tan solo para la elección de diputados federales del 6 de junio del 2021.

Los firmantes del convenio fueron el Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova, y el director de TGM, Ariel Garcia Contreras quienes lo hicieron de manera virtual.


El convenio incluye la impresión de más de 102.6 millones de boletas en un periodo menor a 25 días, es decir, más de cuatro millones de boletas por día, además de 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados de cada casilla, así como guías de apoyo para las mesas directivas y etiquetas para el recuento de votación.


Además la producción de más de un millón de documentos con papeles autocopiantes, que consta de un original y 11 copias, que representa más de 12 millones de hojas impresas.


El convenio también provee de los servicios de impresión, corte, engomado y empaque del material electoral durante todo el proceso de producción que se realiza bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas del país.


Durante la sesión, Cordova anunció que la ceremonia para el encendido del botón de las máquinas impresoras se realizará de manera presencial, con todas las medidas sanitarias ante la actual pandemia.


IMP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias