Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Impulsan el emprendimiento en los jóvenes con Curso-Taller

Impulsan el emprendimiento en los jóvenes con Curso-Taller

ZACATECAS, ZAC.- En la Casa del Emprendedor Poder Joven se trabajan 20 ideas dentro del Curso-Taller ¿Cómo hacer un proyecto?, que imparte la historiadora y gestora cultural María del Carmen Reyes García, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.


"Aquí ya les vamos enseñando paso por paso cómo hacer un FODA, cómo contestar las preguntas básicas que los hacen construirlo en un proyecto, y construir y deconstruir, el secreto es la deconstrucción, porque luego muchas veces costó mucho trabajo redactar un proyecto y lo aplican para todo -no es que el proyecto es perfecto-, pero no todas las convocatorias son iguales.".


Los participantes tienen de 20 a 29 años, por su inquietud de generar autoempleo o llevar su propuesta más allá de su entorno cotidiano. La titular detalló que los perfiles son diversos, pero la metodología es la misma.


"Sentarse en talleres como estos nos permite las transversalidades, decir: nunca en la vida pensé que iba a topar alguien de nutrición, que yo necesitaba alguien en historia y se puede complementar un proyecto".


Explicó que estudiar el mercado es la clave del éxito de cualquier emprendedor y que la economía de Zacatecas se presta para la evolución de todos, aunque no debe limitarse al público local, pues las nuevas tecnologías abren redes nacionales e internacionales.


" El zacatecano tiene necesidades muy peculiares y de ahí la necesidad de comunicarse con él, trabajar con él y adecuar el producto a lo que ellos necesitan, llámese cultural, turístico o de negocio".


La también directora de Finestra, Agencia Consultora reiteró que si bien la innovación es difícil en la actualidad, no es imposible, por ello la importancia de impulsar el talento joven y dotarlo de las herramientas pertinentes.


"Yo creo que lo que necesitamos es que los jóvenes puedan insertarse al mundo laboral, entonces que no se queden como "ninis" cuando egresen, esperando a que les hablen, esperando a que alguien los recomiende, sino que ellos tengan las herramientas para acceder a recursos que les vayan haciendo currículum o puedan montar su negocio".


Constantemente Finestra imparte este taller de seis sesiones con la misma vertiente abierto a determinados sectores, los detalles se pueden encontrar en las redes sociales de la agencia creada hace cuatro años con un enfoque cultural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias