Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Impulsan programa para mejorar la calidad del aire

Impulsan programa para mejorar la calidad del aire

El Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) busca revertir, mitigar y prevenir el deterioro de la calidad del aire, en el transcurso de los próximos 10 años en Zacatecas a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Jimmy Pichardo, delegado de Semarnat en el estado, detalló que se pretende cuidar la salud de la población y de los ecosistemas; agregó que en 2013 solo había ocho programas vigentes; sin embargo, ahora se cuenta con 32 y la entidad quedará cubierto el 93% de la población total del país.


Asimismo, destacó que la población beneficiada con la calidad del aire asciende a 1.6 millones de habitantes si se colabora entre ciudadanía, empresas, academia e instancias gubernamentales.


" La Semarnat estableció como una de las principales líneas estratégicas el fortalecer la gestión de la calidad del aire y los ecosistemas con la cual se impulsa el desarrollo de los ProAire y su establecimiento como el principal instrumento de gestión de calidad del aire a nivel local".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias