Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Impulsarán la economía en la capital con cinco nuevos programas

Impulsarán la economía en la capital con cinco nuevos programas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
06-06-2023

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, en colaboración con la Canacozac y la Canirac, implementará cinco nuevos programas con el objetivo de promover la reactivación económica en la capital.

Estas iniciativas incluyen dos bolsas económicas por un monto total de más de 3 millones de pesos. Proporcionarán financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, con una tasa de interés del 1% mensual y la posibilidad de obtener créditos que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos. Además, se destacó que el historial crediticio no será un impedimento para acceder a los fondos, ya que cada solicitud será evaluada por un comité especializado.

De igual forma se anunció la realización del "Taller de Cultura Contributiva", dirigido a los comerciantes de la ciudad. Este taller, que se llevará a cabo el 14 de junio en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal, contará con la participación de especialistas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y brindará orientación sobre el inicio de negocios, el crecimiento empresarial y la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales para generar un mayor impacto económico y empleo.

Además, se informó que se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas "Un día por el empleo" el miércoles 7 de junio en Plaza Bicentenario, donde cuatro empresas estarán reclutando personal de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por último, se destacaron los beneficios de la Tarjeta "CapitalZac", que ofrece descuentos que van desde el 5% hasta el 25% en 49 establecimientos afiliados. Se planea ampliar esta iniciativa mediante un convenio con las cámaras empresariales y los guías de turistas. Hasta el momento, se ha sumado un padrón de 4 mil empresas a través de Canaco.


"Tendrán la asesoría especializada de todo lo que es el sistema tributario para que cada empresa sepa cómo darse de alta o en qué régimen es más conveniente que estén dados de alta para qué, para que tengan acceso a contratos mayores de ventas y pasar de la informalidad a la formalidad."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias