Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Impulsarán uso de la Biblioteca Central durante próximo ciclo escolar

Impulsarán uso de la Biblioteca Central durante próximo ciclo escolar

ZACATECAS.- En el marco del Día Nacional del Bibliotecario, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) enfatizó que priorizará el uso de la biblioteca central durante el próximo ciclo escolar.

Pese a que todos los estudiantes tienen acceso al recinto no todos están registrados, por lo que los directivos de cada unidad académica enlistan como requisito de inscripción el registro en la biblioteca central.

Recientemente, la máxima casa de estudios del estado, equipó con cerca de 800 mil pesos provenientes de la federación la biblioteca central, con material bibliográfico y un vehículo.

También se gestionarán más computadoras y la digitalización de todo el material, sobre todo luego del año donde la mayoría de estudiantes se resguardó debido a la pandemia.

Más de 100 personas laboran en este sitio, desde personal administrativo hasta académico.

"Solamente reiterar el compromiso que se tiene con la universidad, particularmente en el tema de la biblioteca, no solamente en el material bibliográfico o en la capacitación, justo hace unos días tuvimos un curso de capacitación, siempre tenemos equipo muy capaz pero siempre es necesario escuchar nuevas voces y estar actualizado en lo que tiene que ver con la biblioteca, además de todo esto vamos a estar promoviendo que nuestros estudiantes usen todavía más nuestra biblioteca".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias