Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Imputan a abogado por presuntamente extorsionar a Juan Collado

Imputan a abogado por presuntamente extorsionar a Juan Collado

El abogado Juan Collado, encarcelado y sujeto a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exconsejero jurídico de la Presidencia de México Julio Scherer Ibarra, por supuesta extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de citar a los abogados, Isaac Pérez, Juan Araujo y César Omar González por lo que únicamente formulará imputación contra David Gómez Arnau, representante legal de grupo Firme.

Gómez Arnau es acusado por Collado, ya que presuntamente Grupo Afirme sería la empresa que compraría las acciones de Collado en Caja Libertad, por instrucciones de de Scherer Ibarra. 

La FGR puede solicitar posteriormente una audiencia para imputar a los abogados, Isaac Pérez, Juan Araujo y César Omar González.

El 9 de julio de 2019, Juan Collado fue detenido en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, luego de que se girara una orden en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Aún no ha recibido sentencia.

Collado fue abogado de varios personajes políticos mexicanos como Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Dechamps y Carlos Salinas de Gortari. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias