ZACATECAS, ZAC Carlos Marcos Hernández Magallanes, Coordinador Federal del IMSS-Bienestar en Zacatecas aceptó que no se cuenta con los suficientes medicamentos en hospitales del segundo nivel, aunque desconoce de cuáles o cuántos son.
Declaró que "ha llegado mucho medicamento en una sola emisión lo que ha dificultado cuantificar el abasto que se tiene, al menos en nosocomios de segundo nivel. "Hemos batallado porque se mejore mucho más", afirmó
En cuanto a la situación de abasto en hospitales de primer nivel, comentó que este es "óptimo", ya que ha "mejorado muchísimo más".
A los pacientes, quienes exigen medicamento y atención médica de calidad les dijo que están luchando porque las cosas se regularicen "y todo sea de manera más rápida" y que sean ellos los enfermos, los menos perjudicados". }
Referente al diálogo que se tiene con agremiados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39, Hernández Magallanes, informó que se ha logrado el pago de bonos trimestrales y días otorgados por el convenio trabajador por trabajador (T por T)