Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

IMSS e ISSSTE con 33 quejas por suspensión de servicios

IMSS e ISSSTE con 33 quejas por suspensión de servicios

ZACATECAS,ZAC.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas (CDHEZ) María de la luz Domínguez informó que durante este 2021 se han presentado un total de 33 quejas en contra de instituciones de salud federales como lo es IMSS y el ISSSTE. 

Los derechohabientes se han inconformado por el retraso de diversos servicios médicos, entre ellos destacan la atención con médicos especialistas e intervenciones quirúrgicas, De la Luz Dominguez mencionó que estas quejas han sido turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que sea este organismo quien resuelva ya que se trata de instituciones federales. 

Ante esto la CDHEZ realiza una serie de gestiones con las autoridades a efecto de que los trámites se realicen lo más pronto posible. Por último refirió que es de gran importancia fortalecer al sistema de salud con partidas presupuestales. 

"Una de las mayores quejas que se han presentado a la comisión de derechos humanos en el estado de Zacatecas es precisamente en contra de las instituciones de salud de carácter federal estamos hablando del imss del ISSSTE por retraso de citas médicas, por el retraso de la atención con médicos especialistas por el retraso de la programación de estudios especializados o deo en intervenciones quirúrgicas"MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias