Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

IMSS niega falta de insumos médicos dentro de sus instituciones

IMSS niega falta de insumos médicos dentro de sus instituciones

Zacatecas, Zac.- Respecto al video que circula en Facebook realizado por un neurocirujano del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, la Oficina de Representación en entidad informó a través de un comunicado los siguientes puntos:

? La Planeación estratégica implementada por el IMSS para la atención de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 contempla la conformación de equipos de respuesta para atender a pacientes con COVID-19, integrados por médicos no familiares y enfermeras especialistas intensivistas o enfermeras generales.

? Estas acciones se encuentran normadas en la Cláusula 50 del contrato Colectivo de Trabajo, artículo 64, fracción XI del Reglamento Interior de Trabajo y los lineamientos para la instalación y operación de las mesas de trabajo en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, que atenderán las necesidades de recursos humanos e insumos que presenten las unidades médicas por la emergencia sanitaria.

? El doctor Armando Rosales Torres no ha sido llamado para formar parte de dichos equipos de respuesta, por lo que se desconoce la razón de sus declaraciones.

? Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los requerimientos de insumos para proteger al personal médico, de enfermería y de apoyo con atención directa al paciente, han estado cubiertos, de acuerdo con los lineamientos establecidos para cada tipo de atención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de otorgar los servicios a sus derechohabientes y dar seguridad a sus trabajadores, a través de los lineamientos y protocolos establecidos para la emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias