Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS no brindará atención medica gratuita

IMSS no brindará atención medica gratuita

Zacatecas, Zac.- Durante los días pasados la Secretaría de Salud dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) brindará atención médica gratuita con solo presentar la INE o CURP, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mencionaba que dicho Beneficio también se otorgaría en otras instancias médicas.

Manuel Cavazos, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, señaló que el padrón de la institución es sumamente delimitado, por que no será posible la atención mencionada; ya qué el ciudadano que no aparezca en el sistema se le negará la atención, al menos que sea una emergencia como herida de bala, la cual se atenderá pero con el costo que especifica el IMSS.

Refirió que la atención es garantizada a todo derechohabiente que pague sus cuotas. Manuel Gavazos, dio a conocer algunos costos de la institución; terapia intensiva en el IMSS por día equivale aproximadamente 8 mil pesos, una consulta 600 pesos.

 " Repito nosotros no podemos atender gente que no está dada de alta en el sistema porque no me lo permite salvo que sea un caso de extrema emergencia y la gente con entero conocimiento entra a nuestras instalaciones y firme unos papeles de capital constitutivo de qué va a pagar por el servicio, nosotros tenemos publicadas por el Diario Oficial de la Federación unas tarifas, y la gente paga como en cualquier otro hospital". Reiteró 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias