Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

IMSS, sin preocupaciones por desafilio de Godezac

IMSS, sin preocupaciones por desafilio de Godezac

ZACATECAS.- Manuel Cavazos, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, dijo que si el gobernador, Alejandro Tello, sostiene la idea de desafiliar a los trabajadores del estado de este sistema, no perjudicaría al mismo; sin embargo, le recordó que se trata de 41 mil personas.


Esta cifra se multiplica a 160 mil personas por los familiares que cada trabajador tiene asegurados. En este contexto, aseguró que si Gobierno del Estado tiene la capacidad para construir infraestructura médica con esa capacidad, como en otras entidades, no habría ningún inconveniente para el Imss.


Cabe recordar que en días pasados, la Secretaría de Finanzas planteó la posibilidad de hacer convenios con hospitales privados, ya que el recurso que se paga al instituto no genera dinamismo económico en Zacatecas.


"Si ellos quieren desafiliarlo del IMSS, yo seré respetuoso, solo les recuerdo que son 41 mil empleados que tienen sus pensiones. Si ellos tienen la oportunidad de construir infraestructura médica, seré respetuoso de las decisiones del gobernador Alejandro Tello, lo que sea mejor para los zacatecanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias