Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Inaugurado Festival Cultural Zacatecas 2024: Celebración artística de renombre internacional

Inaugurado Festival Cultural Zacatecas 2024: Celebración artística de renombre internacional
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
24-03-2024

Zacatecas, Zac. - El sábado 23 de marzo marcó el inicio del Festival Cultural Zacatecas 2024 en su edición número 38. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Antiguo Templo de San Agustín, donde se presentó la exposición "Poética de la Contemplación: Maestros Paisajistas del Museo Nacional de Arte".

El evento contó con la presencia de María de Jesús Muñoz Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo de Zacatecas, y Sara Hernández de Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entre otras autoridades como el Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, quienes destacaron la importancia del festival como un evento cultural arraigado en la identidad estatal y nacional.

El festival, que se extenderá hasta el 6 de abril, ofrece más de 250 actividades en diversos ámbitos artísticos, con la participación de cerca de 2,000 artistas locales, nacionales e internacionales. Entre las actividades destacadas se encuentran conciertos, exposiciones, obras de teatro, proyecciones de cine y eventos académicos.

La Plaza de Armas fue sede del concierto inaugural con la presentiación de la cantautora puertorriqueña Kany García, lugar que conto con un lleno total y que acogerá parte la programación musical del festival, que incluye a artistas de renombre internacional como Therion, Enjambre, Caloncho y Lila Downs, entre otros.

El Festival Cultural Zacatecas 2024 promete ser una experiencia enriquecedora que celebre la diversidad cultural y promueva la paz a través del arte y la convivencia, expresaron las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias