Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Inauguran Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022

Inauguran Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022

Zacatecas, Zac. Del miércoles 31 de agosto al viernes 2 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022 en el Teatro Fernando Calderón y la Ciudadela del Arte, que reúne en Zacatecas a 800 participantes entre investigadores, profesionistas y estudiantes, de 12 estados de México y tres países de América Latina (Colombia, Costa Rica y Perú).

El evento está organizado por la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se tuvo un registro de 160 ponencias. Además, su objetivo es la divulgación del conocimiento en las líneas de investigación y tendencias aplicadas al turismo y su cadena de valor, a través de la presentación de conferencias, paneles, mesas de trabajo y presentaciones de libros.

Siendo el turismo, uno de los pilares económicos más fuertes para la entidad, se refrendó la importancia de la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para formar a los futuros prestadores de servicio y profesionales de la industria sin chimeneas, porque ellos serán los garantes de esta actividad y los guardianes de nuestras obras, de la majestuosidad y patrimonio de Zacatecas.

El Director General de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Ramón Enrique Martínez Gasca manifestó la prioridad de que investigadores, académicos, prestadores de servicios turísticos, trabajadores, empresarios y gobierno sean sensibles a temas como la preservación de los recursos naturales para bien social y comunitario, así como a la importancia de la inclusión y la diversidad.

"Estamos conscientes que las investigaciones, trabajos y propuestas que en tiempos de confinamientos se han tenido por los factores de la actividad, ayudarán a planificar y a definir políticas que beneficien a los sectores que estén involucrados con la actividad turística, estableciendo además un marco de referencia para la toma de decisiones" Director General de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Ramón Enrique Martínez Gasca 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias