Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Inauguran dormitorios para Policía de Seguridad Vial

Inauguran dormitorios para Policía de Seguridad Vial

ZACATECAS,ZAC.- Este lunes La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) celebró 76 años sirviendo en el Estado de Zacatecas, de acuerdo a información oficial la Dirección nació el 3 de agosto de 1943, bajo el nombre de Departamento de Tránsito del Estado para luego transitar a como es conocida actualmente.  

"Toda acción en materia de vialidad está encaminada a lograr un óptimo resultado, contamos con una organización alineada en normas y alineación para la conducta vial, que permite la mesura de los ciudadanos a través de la cultura que impartimos de forma permanente por medio de las tareas de sensibilización, programas y cursos en materia de prevención de accidentes" explicó el Inspector Jefe del DPSV.

En el marco de los festejos del Día del Policía de Seguridad Vial se inauguró un nuevo edificio que contiene dormitorios, regaderas, comedor, gimnasio y el departamento de infraestructura de la corporación. 

Dentro del Departamento de Infraestructura se fabrica la señalética de la ciudad, en total, para el nuevo complejo de la Policía Vial se invirtieron 10 millones de pesos.  

"Con el objeto de fomentar entre todos los conductores la cortesía y precaución en la conducción de vehículos, el respeto a las normas, a la señalización y a los policías de seguridad vial, la protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas y la concientización que se logra con el operativo alcoholímetro". 

Los dormitorios cuentan con cuatro literas, además de closet con espacios divididos para ocho personas, también cuentan con espacio para computadoras, las regaderas se encuentran a un costado de los dormitorios mientras que el comedor en un área aparte a un costado del gimnasio que aún no está equipado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias