Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Inauguran exposición de futboll en ZigZag

Inauguran exposición de futboll en ZigZag

ZACATECAS, ZAC.- El museo interactivo Zig Zag del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (COZCyT) inauguró su nueva exposición Mundo Fútbol, una idea proveniente de Pachuca, que ofrece aprender sobre la ciencia del deporte.


"Esta exposición tiene el objetivo de sorprender a los visitantes con exhibiciones donde, a través de experiencias, el aprendizaje y el juego, se muestra la relación entre la ciencia y el futbol, fomentando de esta forma una cultura deportiva y educativa, pero con un pensamiento más crítico y analítico, explicó María Luisa Valenzuela, directora del museo".


Con actividades para medir la velocidad de tiro y potencia, conocer sobre los estadios más icónicos en el mundo, talleres donde analizar los materiales del balón y los uniformes, así como espacios que ilustran la historia de este deporte y los clubes más representativos, la exhibición estará abierta hasta el 9 de julio.


"Es una manera muy lúdica de aprender ciencia, porque esto que aparece en el deporte aparece en muchas actividades del ser humano que tienen que ver con la ciencia y con la tecnología".


La exhibición la conforman 10 stands en total y ocho de ellos son interactivos, forma parte del recorrido habitual del museo con un costo de 40 pesos para adultos y 30 para niños en horarios de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y fines de semana a partir de las 10:00.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias