Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran exposición de Manuel Felguérez en Conarte

Inauguran exposición de Manuel Felguérez en Conarte

MONTERREY, NL.- En el marco de su 25 aniversario, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) inauguró la exposición "Manuel Felguérez: una experiencia creativa".

La noche del jueves, autoridades de Nuevo León y Zacatecas dieron banderazo a la exposición del maestro del arte abstracto, donde se podrán encontrar piezas únicas y que además aprobó el propio Felguérez antes de fallecer el pasado 8 de junio.

Cabe resaltar que es la primera inauguración de Conarte con un formato híbrido -de manera presencial y virtual-, el Presidente de Conarte, Ricardo Marcos González, informó que la primera idea de preparar la exposición era rendirle un homenaje por su cumpleaños número 90.

Agregó que incorporaron en la exposición una síntesis de los periodos de producción del maestro Felguérez, desde la época de la máquina estética, periodo orgánico e incluso muestras de su producción escultórica.

"El día de hoy se inaugura esta exposición denominada una experiencia creativa en la que como ya se mencionó el mismo maestro Felguérez fue parte de la selección de las piezas, el siempre quiso que el arte abstracto llegara a todos los rincones, fue su iniciativa el que se estableciera un museo fue especial para el arte abstracto, bueno ahora está recorriendo las importantes galerías y museos del mundo como es el caso concreto de el museo del centro de las artes en Nuevo León".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias