Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Inauguran foro de Seguridad Social

Inauguran foro de Seguridad Social

ZACATECAS, ZAC.-  El diputado federal, Carlos Pavón Campos, inició un foro para Zacatecas dentro del marco de la Seguridad Social con el fin de que  trabajadores conozcan sus derechos laborales y sepan cómo exigirlos a sus patrones.


Dentro del foro se habló de la importancia de que tanto el sector privado como el  público conozcan la ley y las modificaciones más recientes en cuanto al tema laboral con el fin de que cumplan con los derechos de los empleados.


Al evento asistieron los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes  aseguraron que es mejor que la plantilla laboral esté informados y conozcan específicamente los riesgos de su trabajo y a lo que se exponen.

 

Por su parte, en representación del titular del ejecutivo, Jehú Eduí Salas Dávila explicó que la seguridad social representa para los zacatecanos una necesidad básica y una preocupación cierta por el futuro.

 

 

"El objetivo este foro es revisar alcances de la protección y el avance de la clase trabajadora y sus familias, para producir equilibrio de satisfactores en la comunidad para asegurar este derecho fundamental al trabajo, a la vivienda y a una vejez digna de todos nosotros, los esquemas de seguridad social presentan retos que demandan transformaciones inmediatas en los esquemas que están vigentes en el país, instituciones fundamentales que hoy soportan esta política social".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias