Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Inauguran LXXIV Congreso y Campeonato Charro

Inauguran LXXIV Congreso y Campeonato Charro
Zacatecas, Zac.- Este sábado dio inicio el Congreso y Campeonato Charro (CCNC) en su edición número 74, con presencia de la Federación Mexicana de Charrería, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y los 132 equipos participantes. 


Teniendo como escenario el lienzo charro Antonio Aguilar Barraza, al cual se le invirtieron al menos 15 millones de pesos (mdp) para estar en condiciones óptimas,  miles de aficionados acudieron a presenciar el inicio de una de las fiestas más importantes de la cultura mexicana.

También fue evidente la participación de la unión americana, de donde provienen al menos 20 equipos. Los estados participantes son Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Puebla, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima y Tabasco.

"Aquí tienen su casa, esto es para ustedes, ¡qué viva la charrería!" dijo en el acto inaugural realizado esta tarde y en donde, la Federación Mexicana de Charrería entregó al zacatecano Carlos Mier -cuyo nombre lleva la edición del Campeonato 2018- la herradura de oro, la máxima presea que un charro puede recibir.
 

El Presidente de la Federación Nacional de Charrería, Leonardo Dávila Salinas informó que durante el torneo charro en la categoría AA participarán 90 escuadrones, mientras que la AAA serán 42, siendo un total de 132 equipos, de los cuales, 20 provienen de la Unión Americana.
 
 
En la rama femenil serán 116 escaramuzas las que actuarán en su respectiva eliminatoria. En tanto, la especialidad de charros completos tendrá una sola jornada eliminatoria que será el 23 de octubre, con tres competencias y en cada una cinco exponentes.
 
Los tres mejores contenderán por la corona el 4 de noviembre, fecha en que se realizará la presentación de dos escaramuzas monumentales: la correspondiente a la Reina Nacional, y el debut de la Monumental de los Estados Unidos de América.
 
El actual campeón nacional de categoría AA es el Rancho Las Cuevas de Jalisco y los Tres Potrillos de Jalisco en la AAA.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias