Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inauguran ´Mercado Joven´ capitulo Zacatecas

Inauguran ´Mercado Joven´ capitulo Zacatecas

Zacatecas, Zac. Con la finalidad de apoyar a los jóvenes emprendedores, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), dieron el arranque este miércoles a "Mercado Joven" capítulo Zacatecas, actividad que durará tres días para que este sector participante en la Plaza Bicentenario, de a conocer sus productos y servicios.

Durante su participación, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, dio a conocer que desde la Presidencia de México, se busca garantizar que aquellos jóvenes quieran emprender algún negocio, tengan las herramientas técnicas para poder hacerlo.

Afirmó tener una colaboración muy cercana con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, y aprovechó para decirles a los jóvenes que desean registrar sus marcas, que se tiene también un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así acompañarlos en su camino emprendedor. 

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud en la entidad, Mauricio Acevedo, adelantó que este viernes se tendrán charlas y talleres, con el objetivo de incluir a los jóvenes en la formalización de las empresas, desde cómo integrarse al SAT, manejo de las redes sociales, y por supuesto otorgar más herramientas para que tengan empresas más competitivas.

"Mercado Joven es un componente en el que buscamos que las y los jóvenes expongan de manera presencial sus emprendimientos, sus comercios, sus unidades de negocio, pero no acaba ahí, sino que va acompañado de una capacitación en varios aspectos, el primero: es en un tema de registro de marca", dijo Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias