Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Inauguran nuevo edificio en campus siglo XXI

Inauguran nuevo edificio en campus siglo XXI


El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, inauguró este martes el nuevo edificio de la licenciatura en nutrición y de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Además, en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), el Gobernador dio apertura a un moderno pórtico de acceso, estacionamiento y módulo nuevo de servicios sanitarios.


En total, las acciones hechas para ambas instituciones tienen un valor de 55.6 millones de pesos y fueron realizadas mediante el programa Más de Mil Obras para Zacatecas.


Agregó que, durante los siguientes tres años de su Gobierno, trabajará muy de cerca con la UAZ para lograr que esta institución supere sus problemas financieros y solamente se concentre en fortalecer sus programas académicos, los cuales tienen reconocimiento a nivel nacional.


También en la Facultad de Medicina Humana, el gobernador inauguró un aula magna con capacidad para 150 estudiantes; tuvo un costo de 5.5 millones de pesos y un periodo de construcción de 11 meses, también dispone de tres salones adicionales a su foro principal.


En el marco del día del médico, el titular del ejecutivo se refirió al examen Examen Nacional de Medicina donde solamente el 20% de los estudiantes provenientes de la máxima casa de estudios aprobaron diciendo que "Es una carrera también muy compleja y la he vivido en cabeza propia en mi familia, pero yo estoy seguro que tenemos las capacidades acabamos de ver un cúmulo muy importante de jóvenes de nuevo ingreso de medicina y ahí lo importante es irlos llevando que no deserten que terminen y por qué no el dia de mañana se puedan especializar."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias