Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Inauguran oficinas de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Inauguran oficinas de la Diversidad Sexual en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- El Ayuntamiento de Zacatecas inauguró las nuevas oficinas de la Diversidad Sexual ubicadas en el parque reforma en la colonia González Ortega.

Tras cinco meses de haberse creado la División de Diversidad del municipio, se aprovechó este espacio que era inutilizado y se creará un programa en relación al desarrollo social en áreas como deporte, juventud y acción social.

A futuro se planea crear un refugio para personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ de acuerdo a información del mismo departamento.

María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), celebró la apertura del espacio y aseguró que es el primero en su tipo en todo el estado.

Marín Uvario Gaspar, Presidente del Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual de Zacatecas, refirió que el compromiso del ayuntamiento se ha cumplido desde el inicio de la administración por lo que celebró la apertura de este sitio de atención.

"Un trabajo en el cual muy pocos servidores públicos o administraciones quieren meter las manos por el llamado ?costo político?, esta es una hazaña que realmente valoramos y que estamos orgullosos de poder trabajar en su administración como comité ciudadano, la comunidad LGBT tiene memoria, la comunidad LGBT sabe perfectamente de la gente que nos ha apoyado y que nos ha traicionado, de la gente que no ha permitido que nuestros derechos como personas humanas y ciudadanos debemos tener".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias