Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inauguran VII Congreso de Trabajo Social

Inauguran VII Congreso de Trabajo Social

ZACATECAS,ZAC.-  La capital del estado es sede del VII Congreso Nacional de Trabajo Social, donde se trabajará específicamente en la violencia familiar y sexual ya que dichas problemáticas son consideraras como una amenaza a la salud pública.

Hace cerca de 20 años nació el Trabajo Social como es conocido ahora, actualmente hay 550 unidades de medicina familiar que cuentan con trabajo profesional de mil 800 trabajadores sociales.

Dentro del congreso se tratarán temas como modelos para la prevención de violencia de género, panorama epidemiológico de casos de violencia, intervención de trabajo social con perspectiva de género, resiliencia en madres de hijos con discapacidad y primeros auxilios psicológicos.

Además, en temas de prevención se abordarán conferencias con temas de cultura de paz, intervención del trabajo social en violencias estructurales, derechos de las víctimas en el sistema penal acusatorio y estrategias de apoyo social para la familia en el contexto de salud.

La función de los trabajadores sociales dentro del sector salud es informar, asesorar, dar apoyo psicosocial a los pacientes y/o familiares sobre las características de los recursos sociales disponibles y realizar las gestiones pertinentes a cada caso.


Manuel Cavazos, delegado del IMSS en Zacatecas expuso "Para mi es muy importante que nos acompañen en Zacatecas, que disfruten estos días, es muy importante el trabajo que realizan las trabajadoras sociales a nivel nacional, las más de 2 mil 600, tengo la oportunidad de tener 36 trabajadoras sociales y 7 trabajadores suplentes en Zacatecas, que también les doy gracias por toda la labor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias