Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Incendian 2 hectáreas del cerro de la Bufa

Incendian 2 hectáreas del cerro de la Bufa

Zacatecas,Zac.-  El pasado sábado, alrededor de las 20 hrs, se registró un nuevo incendio, ahora en el área protegida "El cerro de la Bufa", de acuerdo a testigos del lugar, el hecho derivó del uso de pirotecnia en un salón de fiestas que se encuentra a unos metros del cerro.

La Dirección de Protección Civil Estatal (PC), informó que fueron más de 2 hectáreas las afectadas por el incendio; Y que se suma a los más de 10 incendios provocados durante 2019 en diversos lugares como el Ecoparque Centenario, el Cerro del Grillo y ahora este emblemático lugar.


El director de PC, Juan Antonio Caldera Alanís, dijo desconocer si los organizadores del evento contaban con los permisos pertinentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Zacatecas.


Caldera Alanís recalcó que según el protocolo, las autoridades antes mencionadas son quienes dan aviso a Protección Civil para realizar medidas preventivas, sin embargo en este caso solamente pudieron enfocarse en el control y sofocación del lugar ya que tampoco tenían conocimiento de que haría uso de este material.


Es la Fiscalía General de Justicia del Estado, las autoridades encargadas de ecología o el propio ayuntamiento quienes están facultados para llevar a cabo una investigación que deslinde responsabilidades para los causantes del siniestro.


"Fue extendido todo este incendio por la noche, el grado de dificultad, precisamente la geografía del lugar y algunos tiros de mina, se dió por el uso de pirotecnia de un salón que estaba ahí, según testigos. Nosotros nos enfocamos a control y sofocación, fue muy amplio este incendio fueron más de 2 hectáreas" finalizó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias