Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Incendio consumió 16 hectáreas en el Cerro del Grillo

Incendio consumió 16 hectáreas en el Cerro del Grillo
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
12-03-2023

Zacatecas, Zac.- Pasadas las 10:00 de la noche de este sábado, tras una denuncia ciudadana a través del sistema de emergencias 9 1 1, se reportó un incendio en las inmediaciones del Cerro del Grillo, a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas en la capital zacatecana. 


Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes entre bomberos y rescatistas, reconocieron el incendio de tipo forestal urbano, el cual atendieron de inmediato de manera directa en el borde del incendio, sobre los materiales combustibles y las llamas, que según su informe, no rebasaban los 1.5 metros de altura.


Minutos antes de las 12:00 de la noche del sábado se reportaba controlado en un 90% y fue hasta la 1:40 de la madrugada de este domingo que, se dio a conocer mediante un informe preliminar que el incendio fue "liquidado" en su totalidad.


El saldo fue de aproximadamente 16 hectáreas consumidas de hierba seca, nopal, pastizal y algunos árboles, así como un tiro lleno de basura. De igual forma resultó afectado un poste de telefonía y otro de electricidad así como sus líneas de conducción.


Elementos denominados tragahumo se encargaron de enfriar con tierra y agua, as como de cortar la continuidad del combustible en forma horizontal, el incendio que se reportó clml incipiente y superficial en focos pequeños pero que a la vez desprendían mucho humo y calor. 


En apoyo también asistió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Unidad de Protección Civil de Bracho, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, efectivos de la Policía Ambiental de la capital, la Guardia Nacional y la Dirección de Policía de Seguridad Vial. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias