Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Incendio devora 500 hectáreas en Moyahua

Incendio devora 500 hectáreas en Moyahua

MOYAHUA,ZACATECAS.- Un incendio que duró activo cuatro días afectó 500 hectáreas en el municipio de Moyahua, para combatirlo participaron elementos de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional Forestal.

La delegación de Conafor Aguascalientes y Zacatecas combatieron el fuego acompañados de una brigada especial de Jalpa, finalmente el pasado sábado se pudo apagar el incendio.

Hasta el momento se registraron 514 incendios con una afectación de 5 mil 400 hectáreas en 33 municipios del estado, además se han detectado 500 puntos de calor donde el 60 por ciento es en zona agrícola, 20 en zona forestal y el restante en zona urbana.

A pesar de que hoy inicia la temporada de huracanes del atlántico, la temporada de lluvias estará haciendo presencia en Zacatecas hasta finales de mes, por lo que todavía se esperan algunos incendios en las siguientes semanas. 

"Si van en carretera, que no arrojen cerillos o colillas de cigarro en zonas de pasto, si detectan un incendio pueden reportarlo a servicios de emergencia, tenemos nosotros el enlace con todos los municipios, tenemos el centro de monitoreo, para determinar si el incendio está fuera de control o esta muy extenso, para hacer un llamado o alertar a los cuerpos que están en cada municipio o cerca de municipios afectados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias