Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Incendios en la capital afectaron 53 hectáreas

Incendios en la capital afectaron 53 hectáreas

Zacatecas, Zac.- Durante el pasado martes se registraron tres incendios de pastizal en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe; el primero en el cerro de la Virgen por el Fraccionamiento Lomas del Campestre, otro de ellos en El Orito y otro más en el Cerro del Grillo, consumiendo un total un total de 53 hectáreas por los tres hechos, afectando considerablemente flora y fauna.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal, mencionó que los fuertes vientos registrados el día de ayer, que alcanzaron los 87.48 kilómetros por hora, no favorecieron en el control y sofocamiento de los incendios.

El incendio en el Cero del Grillo fue el que resultó con más afectación, elementos de Protección Civil (PC) tardaron más de 5 horas para sofocar el incendio, pues el tipo de terreno era irregular, ya que hay tiros de minas, por tal motivo se prolongó el incendio. Aunque la columna de humo iba hacia la zona poblada, no fue necesario reubicar a los habitantes, por lo que no se vio afectada la población.

Cabe mencionar que actualmente se tiene un registro de 430 incendios con afectación de 2 mil 400 hectáreas en 32 municipios. La mayoría de los incendios han sido provocados por la mano del hombre.

"Más que nada sobre todo a la población que provocan estos incendios, si detecta alguna persona denuncielo, la verdad es muy triste ver cerros en diferente color por el incendio, su recuperación dura 10 años o sea es un ciclo muy largo para la recuperación, y principalmente no provoque estos incendios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias