Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Incierta la apertura de panteones durante Día de Muertos

Incierta la apertura de panteones durante Día de Muertos

ZACATECAS, ZAC.- Debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus que vive el estado actualmente, todavía no es seguro que los panteones de la capital zacatecana estén abiertos durante el festejo de Día de Muertos.

Miguel Felix Carrillo, Departamento de Servicios Públicos, explicó que se encuentran limpiando y preparando las 25 hectáreas de los panteones que conforman la zona de Tres Cruces. 

"Hay una posibilidad enorme de que se abra la visita para este día festivo, el día primero y el dos, entonces nos estamos preparando, habrá un protocolo de seguridad si fuera el caso y en su momento los estaríamos dando a conocer los horarios de visita y las condiciones que prevalecerán si fuera el caso de apertura".

Sin embargo puntualizó que la decisión podría ser tomada a mediados de este mes, para informar oportunamente a la ciudadanía si puede acudir al camposanto a visitar familiares o no.

Señaló que anualmente reciben hasta 4 mil personas durante estas festividades, sin embargo debido a los decesos por COVID-19 tal vez este año entren más personas.

Refirió que antes de la pandemia se tenían dos servicios funerarios por día en los panteones y desde el inicio de la misma aquí en el estado se tienen de 3 a 4 diarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias