Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Incluirán a sectores productivos en Mesas de Paz

Incluirán a sectores productivos en Mesas de Paz

Zacatecas, Zac.- Derivado de los hechos de inseguridad que se han suscitado en la entidad, David Monreal Ávila, gobernador del estado, informó que se estará incorporando a las reuniones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, la participación de los distintos sectores económicos y productivos así como de otros poderes.

Productores de sectores como el agropecuario, el industrial, el de servicios, ya sea de transporte o turísticos, e incluso el educativo, se han visto lastimados por el clima delictivo que se vive en el estado. Comerciantes informan que sus ventas han disminuido, se ha visto la poca afluencia de turistas y autoridades educativas han manifestado la inasistencia de alumnos por este tipo de situaciones.

Estas mesas en las que se da cuenta de los resultados de las acciones que se realizan, tienen el objetivo de crear estrategias y procedimientos de actuación, investigación, análisis y vigilancia para recuperar la paz y seguridad en el estado.

"A partir del próximo mes al amparo de la Mesa de Construcción de Paz en el mes de enero he decidido también incorporar a la participación de las mesas cada quince días a algún sector productivo a algún poder porque el tema de la inseguridad es un asunto de todos ya lo he mencionado desde el pasado, la inseguridad dejó de ser un asunto de estado para ser un asunto de todos" David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias