Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inclusión y difusión, urgencias de la cultura zacatecana

Inclusión y difusión, urgencias de la cultura zacatecana

ZACATECAS,ZAC.-  En el marco del foro de consulta para la cultura en Zacatecas, los ciudadanos expresaron que primordialmente hace falta la difusión de actividades artísticas y culturales para que las personas se interesen y asistan.

Así mismo la existencia de "amiguismos" en el ámbito en donde se le da preferencia a ciertas ramas o exponentes, también comentaron otras acciones que son necesarias para que la cultura crezca en Zacatecas. 


En un sondeo realizado por Meganoticias  los exponentes refirieron que:


"De entrada falta de interés por parte de las personas hacia los eventos culturales, porque se han dado varios en  todas partes, no solo los eventos principales de teatro de calle o del folclor, siempre hay pero están muy vacíos, tal vez también la falta de fomento para que las demás personas se enteren de".


"En primer lugar informar más a la ciudadanía, en cuestión de los eventos que se van a organizar, porque mucha gente no se enteró y hay personas que también no  sabemos dar la información correcta a la ciudadanía, me imagino que seria más difusión sobre todo en redes sociales que es lo que manejamos más los jóvenes".


"Para impulsar más la cultura se necesita que no haya amiguismos, sectarismo y que  haya inclusión para todos los artistas que viven en zacatecas, para que todos puedan desarrollar su talento  y puedan compartirlo con niños y jóvenes a través de la enseñanza".


"Gran parte es que el apoyo en verdad se vaya directo a donde debe de ser y buscar a los grupos como danzantes o ese tipo de cosas que no llega el apoyo en realidad, desconozco si no hay una parte para ese sector pero la verdad sí están muy desprotegidos"

"Faltaría un poco de organización, porque la escena cultural en Zacatecas es muy amplia y aveces no conocemos todas las personas que están haciendo las cosas independientes, ahí es donde faltaría de alguna manera algo de organización, igual no es como que faltara tanto porque se siguen haciendo las cosas".

"Yo creo que la limpieza porque hay mucha basura".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias