Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Inconformes sindicatos oficiales con reforma a la Ley del Issstezac

Inconformes sindicatos oficiales con reforma a la Ley del Issstezac

ZACATECAS.- Sindicatos oficiales que conforman la junta consultiva del Issstezac, informaron su desaprobación por la iniciativa de reforma de Ley que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna propuso.

"No tiene consideración alguna para lesionar los derechos de compañeros y compañeras, por eso nuestra molestia y coraje de un gobierno que ha pasado de la noche a la mañana sin ninguna acción propia o respuesta y hoy pretende, a dos meses y días de su salida que la iniciativa pueda discutirse".

Por primera vez los sindicatos SNTE sección 58, Supdacobaez y SITTEZ se pronunciaron de forma conjunta y pidieron -en un acercamiento con la mitad de los diputados- que la iniciativa se lleve a la opinión pública y en un ejercicio de parlamento abierto concierten los pormenores de la reforma, puesto que en la propuesta se incrementan los años de servicio a 65 años y la cuota de aportación a un 16 por ciento.

"No podemos permitir que se nos aumenten los años de servicio, la nueva ley dice que a los 65, nosotros que damos clases sabemos que la brecha generacional cada vez es más fuerte,eso deriva en una falta de calidad educativa, no podemos atender a alguien de 12 años, la brecha es grande y delimita nuestro trabajo".

Los líderes informaron que tomarán acciones jurídicas contra la propuesta de Tello Cristerna, puesto que consideran más importante iniciar eliminando las nóminas doradas y posteriormente trabajar una reforma.

Así mismo, trabajadores de las áreas comercial del instituto se pronunciaron en contra de la eliminación de las mismas y la creación de unidad de liquidación, puesto que son más de 103 trabajadores los que se verían afectados si el issstezac desaparece sus farmacias, restaurantes y hoteles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias