Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Incrementa afluencia turística en Zacatecas por FCZ 2024

Incrementa afluencia turística en Zacatecas por FCZ 2024
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
27-03-2024

Zacatecas, Zac.- En el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa y el Festival Cultural Zacatecas 2024, la ciudad ha registrado un notable aumento en la ocupación hotelera y la afluencia turística así lo aseguraron autoridades estatales. El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, informó que durante los primeros días del festival, los hoteles han tenido una ocupación destacada, con cifras que oscilan entre el 60% y el 100%. Destacó que hoteles como el Emporio y el Hampton Inn alcanzaron una ocupación del 95% y 90% respectivamente, lo que refleja el interés de los visitantes por disfrutar de las actividades culturales y festivas.

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", expresó su satisfacción por el éxito del Festival Cultural Zacatecas 2024, destacando la gran afluencia de personas en todas las actividades. Mencionó que desde la inauguración de las exposiciones, se ha registrado un aumento significativo de visitantes en los museos y en los eventos culturales. Resaltó el éxito del ciclo internacional de piano y guitarra, así como el concierto inaugural en la Plaza de Armas, que atrajo a más de 15,000 personas a los diferentes foros.

Las autoridades están trabajando en estrecha colaboración con Protección Civil y otras corporaciones para garantizar el orden y la seguridad durante las actividades del festival. A pesar de los desafíos logísticos que conllevan las inauguraciones, se ha mantenido un buen orden y se espera que el resto de las actividades continúen atrayendo a un gran número de turistas y locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias