Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Incrementa costo de ingredientes para capirotada

Incrementa costo de ingredientes para capirotada

Zacatecas, Zac.- La capirotada es un postre tradicional de Zacatecas que se elabora principalmente con bolillo, gragea, coco, pasas, canela, leche condensada, azúcar, leche entera y piloncillo. Es una delicia típica de la temporada de Cuaresma que muchas familias disfrutan durante esta época del año.


Sin embargo, el costo de realizar la capirotada ha incrementado en los últimos años. Según los comerciantes del Mercado de Cuaresma ubicado en Centro Histórico de la capital, el precio de los ingredientes ha subido al menos un 25%. El bolillo, uno de los principales componentes, se vende entre $7 y $9 pesos por pieza, mientras que las bolsas de nuez gragea o pasas tienen un costo de $10 pesos cada una.


En promedio, una porción de capirotada para 10 personas tiene un costo aproximado de $170 a $200 pesos. Este precio puede variar dependiendo de la calidad y el lugar de los insumos adquiridos. A pesar del incremento en los precios, muchas familias en Zacatecas siguen disfrutando de este postre tradicional durante la temporada de Cuaresma.


"-Sí han incrementado mucho los precios, de todo lo que es la gragea, el coco-

-¿Todo lo que se necesita para hacer la capirotada ha incrementado?"

"-Sí."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias