Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Incrementa flujo de inmigrantes menores de edad

Incrementa flujo de inmigrantes menores de edad

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es uno de los estados más inmigrantes del país, hasta ahora se tiene el registro de 3 mil extranjeros que viven en el estado, mismos que provienen de alrededor de 100 naciones. Estos son atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes se les brinda una carta y un certificado de legalidad en México.

Entre los principales inmigrantes se encuentran; Estados Unidos, con un 40%, quienes viven en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Concha del Oro y Mazapil. El segundo lugar lo ocupa, Honduras, El Salvador y Guatemala, mismos que trabajan en la minería, su estancia se registra en los municipios de Sombrerete y Peñasquito, por consiguiente se registra, Venezuela y China, por mencionar algunos.

En la estación migratoria hay un registro de alrededor de 36 personas, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, Ignacio Fraire, Delegado Local del Instituto Nacional de Migración, informó que ya se tuvo comunicación con la embajada de su país para hacer retorno asistido. Asimismo se encuentran 30 niños en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). En lo que va del año, se han dado 15 casos de matrimonio y dos alumbramientos, en personas que migran al estado.

Este año han sido rescatadas más de 2 mil personas, entre ellas, 600 niños y niñas, de aproximadamente 6 años, quienes no son acompañados por algún familiar, proveniente de las naciones de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Perú, quienes son trasladados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El principal factor por el que las familias se van de su lugar de origen es por falta de empleo, escolaridad, ingresos, marginación y pobreza, con la ilusión de buscar mejor economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias