Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Incrementa flujo de pasajeros en la Central Camionera

Incrementa flujo de pasajeros en la Central Camionera

Zacatecas, Zac.- Herman Hernández Ponce, gerente general de la Central de Autobuses de Zacatecas, resaltó que la afluencia de pasajeros ha aumentado considerablemente durante las últimas semanas, ya que un aproximado de 1 mil 100 personas por día acuden hacer uso de este medio de transporte.

Abril del año pasado fue uno de los meses más complicados que se vivieron en este sector, con el inicio de la pandemia en la entidad, ya que durante este periodo en años como 2019, se contabilizaban un promedio de 2 mil pasajeros por día, durante el 2020 se registraron entre 350 y 400 pasajeros.

Enfatizó que la falta de clases presenciales en la entidad es parte importante para que el número de corridas o pasajeros no aumenten en su totalidad, pues son los estudiantes y maestros los que usan con mayor frecuencia este transporte.

Comentó que cada empresa se ha tenido que adecuar a las exigencia y demandas de los usuarios durante este año de pandemia, pues de más de 400 corridas que se tenían por día actualmente se trabaja con 280 salidas.

Los destinos más comunes son: Ciudad de México, Aguascalientes,Guadalajara, Monterrey y Nuevo León. Destacó que las autoridades de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son las que acuden a realizar inspecciones para verificar que se cumplan los protocolos.

Mencionó que no hay restricciones en la capacidad de cada uno de los autobuses y cada empresa es verificada por la SCT, pero no hay ninguna prohibición para que vayan a su máxima capacidad.

"Fijate que la única empresa que si derivado de la pandemia tuvo que cerrar operaciones fue Transportes del Norte, pero ahorita ya están viendo la posibilidad de reactivarse, todas las demás empresas si tuvieron que reducir sus números de corridas, pero ninguna a parte del Transportes del Norte nos comentó que pues iban a cerrar si iban a quitar completamente operaciones, incluyendo los locales, que es transportes de Guadalupe, la linea Zacatecas-Jerez que hay también aquí, ellos siempre estuvieron dando corridas regularmente ellos daban 25, 30 corridas al día ahora están dando 10, 12 corridas en promedio, pero nunca pensaron dejar 100 por ciento el servicio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias